"En Aeroméxico nos esforzamos por ser el aliado del viajero de negocios, entendiendo lo valioso de su tiempo y conociendo sus necesidades", ha agregado Blázquez. De acuerdo a cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, el mercado español que viaja desde Madrid y Barcelona a México, es superior a 816 mil pasajeros anuales, de los cuales unos 204 mil (25% share) viajan con Aeroméxico.
El 70 % de los clientes que eligen volar con la aerolínea mejicana tienen un perfil de 35 a 40 años predominantemente ejecutivo y viajan principalmente por motivos de negocios. Entre sus clientes se encuentran las principales compañías del IBEX 35 con importantes inversiones y presencia en México y otros países de América Latina.
IBTA son las siglas en inglés de Iberian Business Travel Asociation (Asociación Ibérica de Viajes de Negocio). La asociación cuenta actualmente con más de 900 miembros y tiene como objetivo principal representar al colectivo de gestores de viajes y potenciar su desarrollo profesional mediante la organización de foros profesionales y la divulgación de diversas herramientas de comunicación profesionales.
Programa de Viajero Frecuente
El Club Premier de Aeroméxico es el Programa de Viajero Frecuente de la compañía aérea mejicana con el que el pasajero acumula Kilómetros Premier obteniendo una serie de ventajas como: billetes gratuitos, ascensos de clase, oportunidad de participar en las Subastas Premier y otros privilegios. Además, Aeroméxico siendo miembro fundador de SkyTeam, permite viajar a los pasajeros a más de 926 destinos en 173 países alrededor del mundo, a través de las 15 aerolíneas que integran la alianza.
"La Clase Premier de Aeroméxico ofrece a los clientes un servicio de calidad global y un cómodo ambiente que les permite trabajar o descansar ya sea a bordo, o en los Salones Premier de la aerolínea", describe la compañía aérea. Asimismo, asegura que esta clase cuenta con sistemas individuales de entretenimiento Minipod, selección de menús a bordo por renombrados chefs internacionales y asientos confortables en todos sus vuelos.
Por su parte, los Salones Premier de Aeroméxico están ubicados en nueve de los aeropuertos más importantes de México, en donde se puede disfrutar de tres Salones Premier en la capital (dos de ellos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y uno en la Terminal 1 del mismo aeropuerto). En estos Salones, los socios pueden esperar la salida de su vuelo "mientras gozan de un ambiente cálido y privilegiado", destaca la aerolínea, ya que cuentan con servicio de alimentos y bebidas, business center y zona de entretenimiento en cortesía, sumando el servicio de spa (sólo en Salón Premier Internacional de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) con un coste extra.









