Así lo ha anunciado el presidente de Premursa, Jesús Samper, quien ha explicado que una tercera compra, a formalizar con Desarrollo Antrade, Sierra de Alhama Golf e Intersa, no se ha cerrado por problemas internos entre estos socios. Por el momento, Samper ha asegurado que esta tercera operación no le preocupa para el desarrollo del proyecto, ya que el Parque Paramount "ocupa una superficie bastante inferior al millón de metros cuadrados" con que ya cuenta la firma promotora.
El presidente de Premursa ha indicado que siguen buscando inversores para el proyecto en Singapur, en los Países Árabes y Estados Unidos, una gestión en la que está colaborando Parques Reunidos por su dilatada experiencia en este campo. De ahí que la ronda de contactos con los inversores continúe. Tras reunirse la pasada semana con tres bancos extranjeros, uno de ellos comercial y los otros dos de negocios, el próximo lunes mantendrá otra reunión encaminada en la misma línea.
Tras firmar las escrituras de los terrenos adquiridos, Samper ha señalado que este hecho supone "un paso muy importante y necesario para este gran proyecto que engloba el primer Parque Temático Paramount de Europa y el LifeStyle Center, un gran complejo cultural, empresarial y de ocio". Sobre las fechas que se barajan una vez concluya el proceso de tramitación legal-urbanística, Samper ha apuntado a que "a finales de mayo se pueda realizar el acto de colocación de la primera piedra y solicitar ya el movimiento de tierras para ir avanzando".
Se prevé que Paramount Park se convierta en un destino turístico singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas, así como con dos hoteles tematizados. Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región de Murcia durante todo el año, gracias a sus siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, un centro de convenciones, un auditorio y un área de oficinas.
Fecha de inauguración
El nuevo parque temático —que prevé su inauguración, así como de la primera fase del LifeStyle Center, para el primer semestre de 2015— contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa.
El Paramount Park y LifeStyle Center, presentado oficialmente el pasado 4 de octubre en Madrid, supondrá una inversión total estimada de mas de 1.000 millones de euros y generará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de visitantes anuales, tanto nacionales como internacionales.
Trabajadores del complejo
Respecto a los futuros trabajadores, Jesús Samper ha destacado que hay que formar a los dirigentes del parque y después a los empleados, dando primeramente la oportunidad a vecinos de Alhama y de la Región de Murcia. En concreto, el personal básico deberá estar formado como mínimo seis meses antes de la apertura del parque, mientras que la del personal directivo se amplía entre 9 y 12 meses, ya que el equipo "no se puede improvisar en dos meses".
Por ello, ha manifestado que "este año se van a empezar a determinar las necesidades de formación que vamos a requerir y al ser éste un parque con vocación internacional, los idiomas serán fundamentales". De esta manera "se va a generar un catálogo de características de formación que se pedirá para la elección de los trabajadores y así se vayan formando en las áreas requeridas".









