Un grupo de 12 emprendedores pertenecientes a la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE) ha creado Triping, "el primer market place online de viajes especializados", cuyo objetivo es cubrir un área de mercado nueva: el viaje singular o con características especiales, aseguran. Como adelantaba NEXOTUR en enero, sus creadores esperaban aglutinar la oferta de más de 50 agencias de viajes diferentes en los próximos dos años, pero a la hora de su lanzamiento al público ayer estas expectativas ya se habían superado alcanzado más de 70 agencias especializadas.
Algunas de ellas cuentan con una trayectoria de más de 20 años de antigüedad, como Banoa, Bidon 5, Kananga, Taranná, Tuareg, Orixá o Club Marco Polo, entre otras, que ofrecen en Triping más de 220 propuestas de viajes singulares y diferenciados, creados por expertos. Las agencias de viajes asociadas al ‘portal’ deben acreditar un mínimo de tres años de actividad y garantías en cuanto a calidad y experiencia, además de ser creadoras de producto propio, "fruto de años de conocimiento y especialización", según los responsables de la iniciativa.
Entre las ventajas para las agencias que operen con Triping está llegar a muchos más clientes potenciales al poder comercializar los viajes en cualquier lugar, beneficiarse de la publicidad, comunicación y difusión del ‘portal’ y de una mejora de contenidos y proyección de la información aportada por los agentes que participen. Las agencias no pagarán comisiones de intermediación.
Para los viajeros, explican los creadores del ‘portal’, los beneficios son, entre otros, tener un solo lugar para encontrar toda la oferta de viajes, la especialización y conocimiento de los programas de viaje, la garantía de la calidad y seguridad de los ofertantes y la posibilidad de recibir información personalizada y contactar con la agencia de forma directa al final del proceso. El viajero tendrá acceso gratuito a los servicios de la página web.
Un club y experiencias peculiares
La página web ofrece la posibilidad de pertenecer al Club Triping, el cual pretende establecer una relación más allá de la compra-venta entre las agencias de viajes y sus clientes. Lo hace de manera virtual, a través del ‘portal’ www.triping.com, newsletters y redes sociales, y también presencialmente, gracias a presentaciones en diferentes ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, explican sus responsables. Algunas de las ventajas de pertenecer a este club son promociones exclusivas y acceso preferente a determinadas informaciones.
En cuanto a la oferta de Triping, especializada en viajes singulares, se encuentran propuestas que incluyen experiencias como recorrer Argentina a caballo, safaris con camiones en África, senderismo en Bulgaria y Eslovaquia, rutas arqueológicas, viajes en globo sobre el desierto de Merzouga, expediciones al Himalaya o viajes a la Antártida, entre otras. Así, las previsiones apuntan que sean 200.000 los viajeros que se inscriban en Triping durante su primer año de funcionamiento. "La oferta es muy especializada ya que se trata de productos propios diseñados por agentes que han visitado el terreno de primera mano y son capaces de ofrecer la mejor propuesta y los mejores consejos de viaje", explican sus responsables.










