El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha diseñado una promoción estratégica a base de visitas ‘puerta a puerta’ en Miami enfocada a estos sectores "tan importantes" que hasta ahora no se habían tocado desde la institución provincial "y de los que se están consiguiendo algunos resultados", según han señalado. "Se han realizado presentaciones del destino muy detalladas e informativas del destino, unas presentaciones completas que dejan de manifiesto todas nuestras virtudes como destino de lujo, destino de golf y destino de incentivos", han afirmado desde la entidad.
El objetivo del Patronato de Turismo es posicionar a la Costa del Sol como uno de los primeros destinos en España, destacando para el mercado americano su aeropuerto internacional, la comunicación en AVE con Madrid para aquellos grupos que quieren combinar dos ciudades, una planta hotelera de hoteles de cinco estrellas de calidad, ciudades importantes para su visita como Marbella, Málaga o Ronda.
Acciones por sector
La acción ha estado enfocada en el mundo latino, de alto poder adquisitivo (Élite) y agencias Virtuoso —especializadas en turismo de lujo—, así como en turoperadores de golf y prensa especializada (Golf) y en visitas a casas de incentivo y empresas (Convention Bureau). "La hispanización de Estados Unidos y el acceso de los latinos a la clase alta constituye un gran fenómeno: la expansión del mercado hispano", han destacado desde la entidad, aunque también ha aprovechado para acercarse a los americanos anglosajones que residen en Florida.
En cuanto al segmento de golf, los turistas estadounidenses son los más propensos, según ha afirmado el Patronato de Turismo, a viajar fuera de su país con el único motivo de jugar al golf al mismo tiempo que visitar destinos con historia. Por esta razón, la institución provincial está promocionando su oferta de campos de golf en Estados Unidos, que se une a la promoción que está realizando la Oficina Española de Turismo de Miami, que es la encargada de comercializar el segmento de golf en todo el país.
Por último, en cuanto al Sector MICE, es la segunda vez el Convention Bureau ha estado visitando algunas agencias y empresas finales en Florida. La institución provincial ha señalado que para el próximo año se planteará la posibilidad de acudir con socios debido al interés del mercado. Según han comentado desde la oficina de congreso, "se están realizando varias peticiones a destinos españoles como Barcelona y Madrid, así como el norte de España; Andalucía y la Costa del Sol han perdido fuerza y es aquí donde se debe hacer un buen trabajo para intentar ganar cuota de mercado, pues el destino en sí sigue siendo tremendamente atractivo para ellos".











