Tras crecer de forma constante en 2011, los ingresos por Turismo frenan su avance en febrero. Según revela la Balanza de Pagos del Banco de España, en dicho mes se han situado en 2.24,27 millones de euros, cifra idéntica a la registrada en el mismo mes del año anterior.
Por su parte, los pagos realizados por los españoles para viajar al extranjero experimentan una fuerte caída del 4,6%, pasando de los 924,4 millones de euros de febrero de 2011 a 881 millones. De este modo, el superávit del apartado Turismo y viajes alcanza los 1.361,7 millones de euros, un 3,2% más que en el año anterior.
Evolución favorable en los dos primeros meses
En lo que respecta al periodo acumulado, el Turismo registra un superávit de 3.206,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,2% respecto al mismo periodo de 2011. Este resultado es consecuencia de unos ingresos de 4.919,3 millones de euros, un 1,7% más, y de unos pagos de 1.712,9 millones, un 5,7% menos.
Hace una semana, en su último boletín, el Banco de España apuntó a "cierta moderación" en el ritmo de crecimiento de los ingresos nominales por Turismo, teniendo en cuenta la información disponible de los principales indicadores en el primer trimestre. Tal y como publicó NEXOTUR, la entidad justifica esta ralentización por "el deterioro de las expectativas de crecimiento en los principales países emisores de turistas" hacia España.










