Así lo ha manifestado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, que el domingo mantenía un encuentro con Adelson para visitar los terrenos de Alcorcón en los que podría ubicarse este complejo. Según ha dicho, a pesar de que "cuesta hacer un calendario exacto", ha informado de que "todo apunta a que la decisión (sobre la localización) se tomará antes de final de mes".
En este sentido, ha señalado que "sería interés de la Comunidad de Madrid que los plazos fueran los más cortos posibles y que se pudiese empezar a generar actividad económica en torno a esta inversión cuanto antes", aunque el americano ya ha descartado que las obras pudieran comenzar antes de final de año o incluso a principios de 2013.
Malestar del empresariado
Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Fundación Universidad-Empresa, Arturo Fernández, ha criticado a los políticos que se oponen al proyecto, ya que, a su juicio, lo hacen más "por cálculos más electorales que de conveniencia económica o social". "Hay políticos que solo piensan en los votos. Los políticos tienen que decir lo que sea con tal de los voten", ha indicado.
En el marco del ciclo ‘De la Universidad a la Empresa. Universidad, escuela de emprendedores’, organizado por la Universidad CEU San Pablo, el presidente de la patronal madrileña ha realizado también un alegato a favor de las medidas de ajuste que está tomando el Gobierno de la Nación, que, desde su punto de vista, "está haciendo buenos cambios y rápidos, que darán su fruto".
En esta línea, ha hecho una llamada a "apoyar las medidas de austeridad, ya que no queda más remedio". "El Estado del Bienestar hay que mantenerlo. El todo gratis en España se ha acabado", ha apuntado para augurar que "habrá que pagar por la sanidad, la educación y peajes en las autopistas".










