La cifra de negocio trimestral alcanzó los 409 millones de dólares (315 millones de euros), lo que supone una mejora del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 396 millones de dólares (305 millones de euros).
El ingreso por habitación disponible (RevPar) alcanzó un crecimiento del 3,3%, con un incremento del 11,9% en China y del 6,7% en Estados Unidos, mientras que en Europa solo aumentó un 2,6%, aunque la compañía ha matizado que pese a las dificultades económicas del continente sus mercados clave resisten.
InterContinental alcanzó un total de 661.159 habitaciones en el periodo con 4.506 establecimientos, lo que supone un incremento interanual del 1%. Sus firmas Holiday Inn y Holiday Inn Express continuaron creciendo en los Estados Unidos.
China, mercado prioritario
En cuanto a la situación actual del mercado, Intercontinental adelantó que el RevPar de abril aumentó un 6,1%, destacando que China continúa siendo su principal mercado potencial, gracias a su experiencia y la calidad de sus relaciones.
El director ejecutivo del grupo, Richard Solomons, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre, y resaltó los rendimientos obtenidos en Estados Unidos y China, confiando en la solidez de su negocio en Europa.









