Con el principal motivo de promocionar los atractivos y novedades que la capital hispalense ofrece a los profesionales franceses del Sector MICE, se aprovechó el evento, enmarcado en un festival flamenco, para presentar la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012 como gran oportunidad y atractivo para combinar la celebración de eventos en Sevilla en septiembre, con la asistencia a los espectáculos programados por la Bienal en sus espacios escénicos y con alma.
Durante uno de los días del Festival Flamenco Parc La Villette, el SCCB realizó una presentación al sector profesional MICE de París, como continuación y seguimiento del realizado en esa ciudad durante la feria profesional Meedex’12. En este encuentro se incluyó una presentación del destino por parte del Sevilla Convention Bureau, prologada por la directora adjunta de la OET de París, y una introducción de la Bienal de flamenco, a cargo de su directora.
Posteriormente, se ofreció una degustación gastronómica (jamón, queso, chacina de Badía, aceites de La Española, vinos de la Asociación Sevillana de vinos y licores, tortas de Inés Rosales, etc.) de la provincia de Sevilla, seguida de una invitación para asistir a un espectáculo flamenco de gran calidad en el mismo espacio de la presentación.
Posterior ‘fam trip’
Los 35 profesionales asistentes disfrutaron del original encuentro con Sevilla en París, y se sitúa como prólogo del fam trip profesional MICE compuesto por 40 empresas francesas que viajarán a Sevilla en el mes de septiembre, coincidiendo con la Bienal de Flamenco, además de propiciar encuentros con las empresas asociadas al SCCB.
Desde un mostrador atendido por el Consorcio de Turismo de Sevilla habilitado en la zona comercial del evento, se contactó con el público asistente a los conciertos, durante los tres días de duración del festival, que contó con llenos totales en todos sus espectáculos.
El mercado francés se sitúa al frente de los países emisores hacia Sevilla, tanto de turismo individual como de eventos y reuniones. Igualmente es uno de los principales consumidores en el segmento de turismo de flamenco y seguidores de la Bienal de Flamenco de Sevilla.










