Esta ‘personalización’ del producto responde a la tendencia actual que ofrecen los establecimientos para que las habitaciones puedan adaptarse a las necesidades de cada persona, para "optimizar el confort" fuera de casa, como han señalado los promotores del proyecto, que está apoyado por la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno vasco.
Así, para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, ‘Hotels for all’ está diseñado siguiendo los principios del diseño universal e incorpora a las habitaciones mobiliario fácilmente manipulable para cualquier persona, como armarios, camas, mesillas y escritorios.
También cuenta con soluciones de apoyo para una mayor comodidad y seguridad en el uso del baño, como barras elevables junto al inodoro, ducha y bañera; elementos de señalética que incluyen señalización braille; un timbre de entrada sonoro y luminoso para personas con discapacidad auditiva y puertas motorizadas, que se abren y se cierran al pulsar un interruptor.
A estas innovaciones se añade también la incorporación de un dispositivo ‘tablet’ que permite el control de las instalaciones de la habitación, como la iluminación, la climatización, las cortinas, los estores y las puertas.
Conglomerado de empresas
Este proyecto se ha conformado en torno a un consorcio formado por empresas expertas en el ámbito tecnológico, mobiliario, de accesibilidad universal y de diseño y son Nueva Línea, Akting, Andago, Didheya, el Hotel Londres de San Sebastián (el primer hotel en habilitar una habitación piloto con estas características), Logure, Matia Innova y Tecnalia.









