Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El presidente de la Asociación Española de DMC, Juan Antonio Casas, dirige una carta póstuma a Carlos Gil

El presidente de la Asociación Española de DMC (SpainDMCs), Juan Antonio Casas, le dirige una carta póstuma a Carlos Gil, fallecido la semana pasada, un profesional que, según han señalado desde la Asociación, "contribuyó de una manera muy especial a la promoción de España como destino MICE de primer nivel".

Querido Carlos:

Me acabo de enterar de que la semana pasada nos dejaste, después de pelear al máximo por superar una grave enfermedad; conociéndote, creí que lo conseguirías.

En los últimos meses, hiciste por ti lo mismo que has hecho a lo largo de muchísimos años por tu país, España: luchar contra viento y marea, a pesar de las múltiples zancadillas y críticas que soportan profesionales como tú, cuando lo que mejor sabéis hacer es promocionar y vender, con brillantez, España, en este caso, como destino para el turismo de negocios, del que muchos políticos han oído hablar y lo quieren, pero pocos lo entienden.

Como presidente de SpainDMCs y, en nombre y expresando el sentir de todos nuestros asociados y mejores profesionales de nuestro sector en España, nos cabe la satisfacción y el honor de que antes de conocer que nos ibas a dejar, se te concedió nuestro máximo galardón anual durante la pasada EIBTM en Barcelona: el ‘Premio a la Excelencia en el Turismo de Negocios’. Como sabes, este premio se concede anualmente a personalidades que a lo largo de su trayectoria profesional o política han realizado una mayor y mejor labor para promocionar con la mayor calidad España como destino para los segmentos de reuniones e incentivos. Tú, querido Carlos, te lo has llevado con los máximos merecimientos, aunque, por tu trayectoria profesional, has sido merecedor de muchos más; pero, querido amigo, tú no te metías en política, eras simplemente un modesto empresario, eso sí, un brillante empresario.

Querida familia Gil: Cathy, Christian, Cler, Nadia, hermano José Luis y nietos Leo y Charlie, estoy seguro de que Carlos, desde algún lugar del firmamento, sigue sintiendo a su querida familia y amigos y sabe que le echaremos de menos, muy especialmente vosotros. Para nosotros, los profesionales de este turismo llamado de negocios, nos será difícil olvidar su gran estilo diplomático y profesional en cualquier lugar del mundo por donde se movía y hasta su personal estilo físico difícil de imitar. Cuando llegue la maratón de Nueva York, Pamplona con sus encierros y otros muchos eventos nacionales e internacionales, nos traerán a Carlos a nuestras memorias.

Con el mayor respeto y cariño de esta única asociación nacional MICE y, a nivel más personal, el de vuestros amigos Juan, Mercedes, Eva, Rubén, David y Bea, en estos difíciles momentos os enviamos un gran abrazo.

Juan Antonio Casas
Presidente de SpainDMCs

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: