Conducido por Alberto Durán, presidente del la hotelera, el acto contó con la presencia de Antonio López de Ávila, presidente de Segittur, Manuel López Cachero, presidente de Aenor; Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); Miguel Carballeda, presidente de la Once y su Fundación.
Durante su intervención, López de Ávila destacó que "esta certificación supone un hecho histórico en el sector de la hostelería en nuestro país”, y ha expresado su convencimiento de que “desde el sector turismo tenemos que intentar responder con valores sociales, económicos y demostradores como hace Confortel, a las necesidades de todos los clientes".
López Cachero sostiene que la "la certificación de Accesibilidad Universal de Aenor a los 17 hoteles de Confortel es la forma más directa y creíble de expresar su compromiso con hacer hoteles accesibles para todos; lo cual no sólo mejora el bienestar de las personas con alguna discapacidad sino también el de sus familias y el de todos nosotros. Enhorabuena a Confortel por ser todo un ejemplo para la sociedad".
"Referente" para las empresas
Por su parte, Molas felicitó a la Corporación empresarial Once por crear una cadena hotelera se ha convertido en un referente como cadena generalista y que lidera hoy en el sector un cambio en su negocio hacia la accesibilidad y sostenibilidad, "en unos momentos muy difíciles para las empresas".
Por último, Carballeda explicó que, desde la Corporación Empresarial Once, "lo importante es ofrecer a la ciudadanía y al mundo el mejor servicio, atención y confort a los clientes, tengan o no discapacidad, para así convertir en realidad ese mensaje de adaptación".










