De los 2.443 alojamientos con calendario actualizado en su web, las reservas a nivel nacional sólo ascienden a un 36%, lo que podría corresponder a resultados de un fin de semana corriente. Sin embargo, la comunidad catalana obtendrá buenos resultados en turismo rural entre el 25 y el 28 de mayo, siendo Barcelona la provincia que registra mayor ocupación (67%), seguida de Tarragona (57%), Girona (53,3%) y Lleida (52,4%).
De los 2.443 alojamientos con calendario actualizado en su web, las reservas a nivel nacional sólo ascienden a un 36%, lo que podría corresponder a resultados de un fin de semana corriente. Sin embargo, la comunidad catalana obtendrá buenos resultados en turismo rural
entre el 25 y el 28 de mayo, siendo Barcelona la provincia que registra mayor ocupación (67%), seguida de Tarragona (57%), Girona (53,3%) y Lleida (52,4%).
Cataluña que según datos del INE correspondientes al mes de marzo es, tras Castilla León, la segunda comunidad en número de alojamientos, tiene en los propios catalanes el origen de más del 95% de sus huéspedes de turismo rural. La estancia media es de 1,98 días y Pirineus y Costa Brava son las zonas que registran el mayor número de estancias. Los catalanes aprovecharán sin duda estos 3 días festivos para disfrutar de esos atractivos más próximos a sus residencias habituales.









