Durante los diez días de la BOW se generaron 367 pernoctaciones en los 25 hoteles de la ciudad condal que participaron en la iniciativa. El 8% de los beneficios obtenidos se han destinado a la Obra Social Sant Joan de Déu, porcentaje que se traduce en 3.600 euros. El Presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona (GHB) Jordi Clos hizo entrega del cheque a Oriol Bota, director de la Obra Social en cuestión.
Un año más el Gremi d’Hotels de Barcelona ha participado activamente en esta iniciativa con la voluntad de ayudar a la consolidación de la misma y a acercar, a la vez, espacios y servicios de ocio que ofrecen los hoteles de Barcelona a sus conciudadanos. En este sentido, el Gremi d’Hotels de Barcelona, organiza y participa en acciones que permitan cumplir con este objetivo, desarrollando herramientas como el blog +qHotel!Barcelona (www.masquehotelbarcelona.com).
Labor social
Asimismo, es una prioridad para el Gremi d’Hotels de Barcelona colaborar con entidades sociales y humanitarias, para apoyar a los más desfavorecidos en la actual situación de crisis económica y social.
La Obra Sant Joan de Déu realiza una extraordinaria labor en el desarrollo de proyectos de investigación en los ámbitos infantiles; enfermedades crónicas; la tercera edad; salud mental; discapacidad intelectual; las personas sin techo; de la docencia y la cooperación internacional.









