La exposición de las piezas que salen a la venta podrá visitarse desde este lunes hasta el domingo 24 de junio, de manera que los interesados tengan la oportunidad de examinar las piezas y hacer sus ofertas por escrito. Así, recuerda que el Hotel Alfonso XIII de Sevilla es un edificio histórico y emblemático de la ciudad, obra del arquitecto José Espiau y Muñoz y construido entre 1916 y 1928, siendo inaugurado por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia el 28 de abril de 1929.
"Este mobiliario primitivo ha sido paulatinamente sustituido en las sucesivas intervenciones de rehabilitación de que ha sido objeto el hotel, si bien es cierto que hasta nuestros días ha llegado un considerable número de ellos, que podrán ser adquiridos en esta subasta", añade la empresa.
"Durante sus 83 años de historia el hotel Alfonso XIII ha sido testigo de lujo de la historia de la ciudad y numerosos miembros de la realeza como los príncipes de Gales, Carlos y Diana, Rainiero y Carolina de Mónaco, la reina Noor de Jordania, doña María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias, jefes de estado, como Mijail Gorbachov y personalidades del mundo del arte, las ciencias o el deporte de la talla de Sofía Loren, Ava Gadner o el barón y la baronesa Thyssen se han alojado en sus habitaciones".










