No obstante, el portal de reservas recuerda que "habrá que esperar al impacto de las reservas de última hora", que el año pasado supusieron un incremento de siete puntos porcentuales sobre la previsión inicial y aumentó la ocupación definitiva hasta un 35%. Desde la compañía se espera que todavía haya un repunte de la ocupación de julio a lo largo de las próximas semanas con reservas ‘last minute’ (una de cada cinco).
Según los datos del portal, el País Vasco lidera el ranking nacional con un 41% de ocupación. Le siguen Cataluña (39%), Cantabria (37%), y Navarra (35%). En quinta posición se sitúa Canarias, con un 33% de alojamientos rurales ocupados a día de hoy. El ranking comparativo por CC.AA. evidencia una pérdida de ocupación en la gran mayoría de regiones pero hay tres excepciones: País Vasco, Murcia y Comunidad Valenciana, que crecen 10 puntos, 5 puntos y 4 puntos
Caen los destinos de interior
El País Vasco ha pasado de la octava posición del ranking en 2011 a la primera en julio de este año destacando el impulso al alza que estaba registrando la región como destino rural. Así mismo, el resto del litoral Cantábrico y Cataluña siguen siendo claras referencias entre los destinos más demandados por los viajeros rurales cada verano.
Frente a este impulso por las reservas en Euskadi y en el Sureste de la península, los destinos de interior son los que registran menor tasa de ocupación por estas fechas. Entre ellos Aragón (16%), Castilla la Mancha (14%) y Extremadura (13%).










