Tras una sesión de trabajo en la que empresas e instituciones toledanas han presetnado su oferta turística a los profesionales invitados, se ha realizado una presentación técnica de Toledo como destino de reuniones y eventos. A este acto promocional han asistido más de 42 invitados, entre los que se han encontrado agentes de congresos y eventos, agencias de viaje emisoras, sociedades médicas, asociaciones profesionales y grandes empresas con sede central en Valencia.
Por otro lado, se han degustado productos y especialidades gastronómicas de Toledo y su provincia como mazapán, vinos de las bodegas Martúe, Finca Constancia y bodegas Peces Barba, Azafrán de la Mancha, Aceite Montes de Toledo, queso manchego y especialidades como ensalada de perdiz, duelos y quebrantos y pisto manchego.
Las empresas toledanas que han asistido al encuentro han sido A Punto Eventos, Asociación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de Castilla-La Mancha, los hoteles Beatriz, Carlos V, Pintor El Greco, San Juan de los Reyes, Parador y el Palacio de Congresos ‘El Greco’.
Potenciar el Sector MICE
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Alfonso Silva, ha señalado —durante el el seminario ‘Cómo salir de la crisis evitando salidas erróneas’— que "uno de los nichos de mercado" que debe explotar la ciudad es el Sector de los Congresos, ya que "está aumentando el número de visitantes que vienen a congresos y reuniones empresariales en Toledo". "Tenemos que seguir animando a los turistas a que sigan reuniéndose y asistiendo a congresos en nuestra ciudad", ha añadido.
En este sentido, Silva ha indicado que es responsabilidad de "los hoteleros y de las autoridades autonómicas" potenciar estos nuevos mercados en estos momentos difíciles, con el objetivo de que los turistas "sigan viniendo a nuestra ciudad" y para hacer frente a un verano "duro" que se plantea en los próximos meses para este sector.











