"Estamos trabajando en el diseño de una estrategia que nos permita hacer una promoción atractiva de las posibilidades que brinda Santa Cruz como destino de congresos y convenciones", ha señalado Carlos Alonso, una iniciativa que contará también con el apoyo del sector hotelero de la ciudad, ha añadido. De hecho, próximamente se firmará un convenio entre el Cabildo, el Ayuntamiento y la patronal Ashotel para formalizar el desarrollo de estas actuaciones.
En este sentido, el Cabildo, a través de la Institución Ferial de Tenerife, Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio de Tenerife y los museos, creará un departamento específico que se encargará de la comercialización de estas infraestructuras ubicadas en la capital, una iniciativa que se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento y el sector hotelero, ha puntualizado el consejero insular.
Comercialización de la oferta
Durante la reunión, celebrada en el Palacio Insular, también se ha dado cuenta de la actualización de la Guía Turística de Congresos elaborada por la Sociedad de Desarrollo, una herramienta en la que se recoge la oferta de infraestructuras de que dispone Santa Cruz para acoger este tipo de eventos. Recintos emblemáticos del Cabildo como el Auditorio o el TEA conforman una atractiva oferta para los organizadores de congresos a la que se suman los establecimientos hoteleros y extrahoteleros que se ubican en el municipio.
Las acciones de promoción previstas para Santa Cruz se realizarán a través de las propias entidades que gestionan dichas infraestructuras, ya que la labor del Tenerife Convention Bureau (TCB), departamento de Turismo de Tenerife dedicado a la promoción de la isla como destino de congresos, es genérica y beneficia al conjunto insular, una actividad a la que el Cabildo también destina recursos. Para Carlos Alonso, "todas estas iniciativas van orientadas al principal objetivo que tiene el Cabildo en estos momentos, que es activar la economía y crear empleo".










