Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El grupo hotelero de Benidorm, Magic Costa Blanca, asumirá el 2% de IVA para que el cliente ‘no invierta de más’

Magic Costa Blanca ha anunciado que "asumirá en su totalidad" el incremento de dos puntos en el IVA aprobado por el Gobierno en sus hoteles, para que sus clientes "no inviertan ni un euro más del presupuesto previsto", como señala el comunicado de la empresa.

El vicepresidente del grupo, Javier García, ha indicado que será la empresa quien haga frente al incremento del tributo para que sus residentes "no se vean afectados por los nuevos recortes y no inviertan en sus vacaciones ni un euro más del presupuesto previsto".

"Las vacaciones son un derecho y no un privilegio, y con los tiempos que corren, diría que son una necesidad", ha señalado García, al tiempo que ha hecho un llamamiento al resto de empresarios del sector y del resto de industrias vinculadas a los bienes de consumo, para que "se sumen" a esta iniciativa.

Oferta ‘especial’ funcionarios

Igualmente, ha indicado que los funcionarios españoles son "objeto especial" de las medidas "extraordinarias" del grupo Magic, para quienes la cadena ha programado descontar del precio de sus estancias el mismo porcentaje que el Ejecutivo rebajó de su sueldo, el cinco por ciento.

Tras conocerse que este colectivo de trabajadores públicos no tendrá paga extraordinaria de Navidad, García ha resaltado que la empresa "da un paso adelante en su favor" ya que "esa paga la aprovechaban muchos para lo que se viene en llamar la ‘escapadita’ a la playa fuera del verano". La hotelera ha indicado que "regalará automáticamente" un día completo fuera de la temporada alta a todos los funcionarios que contraten este verano una semana de vacaciones en alguno de sus hoteles.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: