Esta adhesión contempla diferentes acciones de sensibilización a favor de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades y se suma así a la política de Responsabilidad Social Corporativa que el establecimiento viene desarrollando a favor de la protección de los derechos de la infancia.
El director del Silken Al-Andalus, Alberto Blanca, ha destacado el papel del hotel como portavoz, a la vez que promotor, de esta colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, al ser el "primer establecimiento en nuestra Comunidad que asume la responsabilidad de involucrar a clientes y personal en una iniciativa que afecta a la infancia más vulnerable".
Por su parte, Ricardo García Pérez, presidente de UNICEF Comité de Andalucía, ha señalado que "alianzas como esta son fundamentales para UNICEF y su misión de promover y proteger los derechos de los niños en todo el mundo".
Explotación comercial
La adhesión del Hotel Silken Al-Andalus a la iniciativa “Hoteles Amigos” de UNICEF se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España como Meliá Hotels Internacional, Luabay Hotels & Leisure, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Ashome Asociación Hotelera de Menorca, Hotel Arts de Barcelona, SH Singular Hotels y Hospederías de Extremadura, si bien Silken Al-Andalus es el primero en hacerlo en Andalucía.
Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de menores son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones sufren explotación sexual. La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de este programa.










