Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los alquileres de apartamentos turísticos a través de internet generan una media de 21 quejas diarias

Los alquileres de apartamentos turísticos generan 21 quejas diarias a través de Internet (un total de 954), según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), entre las que destacan engaños relativos a lo expuesto en el anuncio de alquiler.

Los principales problemas detectados por FUCI durante el pasado mes de junio y la primera quincena de julio son: los apartamentos inexistentes (2%), de inferior categoría (18%), de menor capacidad de lo publicitado (31%), o falta de higiene (9%),entre otras quejas.

 FUCI recomienda para evitar posibles fraudes: desconfiar de los anuncios en los que el precio de alquiler es desmesuradamente bajo, no pagar por adelantado la cuantía total y antes de realizar una transferencia bancaria asegurarse de que el anunciante ofrece las garantías suficientes.

Una vez que se ha llegado al apartamento se debe revisar la vivienda con el arrendador o empleado de la agencia para verificar su estado, incluido el de los electrodomésticos y el estado de higiene.

En caso de ser victima de fraude debe presentar una denuncia en la comisaría de Policía Nacional o cuartel de la Guardia Civil más próximos a su domicilio, explicando lo sucedido y aportando las comunicaciones y datos que se poseen relacionados con el presunto estafador.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: