Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajan casi un 2% en junio, superando levemente los nueve millones

Los alojamientos turísticos extrahoteleros registran un descenso del 1,7% en las pernoctaciones durante junio, con algo más de 9,3 millones. Este descenso viene motivado por el retroceso del 6,1% de las pernoctaciones de los residentes, mientras que las de los visitantes extranjeros aumentan un 1,4%.

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de Turismo rural) han superado los 9,3 millones en junio, lo que supone una caída del 1,7% respecto a hace un año, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta disminución se debe al menor número de pernoctaciones de los residentes (-6,1%), ya que las de los extranjeros aumentan un 1,4%.

La estancia media cae un 2,5% en el sexto mes del año, situándose en cinco noches por viajero. Durante los seis primeros meses de 2012, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros descienden un 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuerte retroceso en el Turismo rural

Las estancias en apartamentos turísticos se han reducido un 1% en junio, con un retroceso del 7,5% de los residentes y un crecimiento del 1,5% de los viajeros extranjeros. Como consecuencia del descenso nacional, la estancia media se contrae un 5,4%, hasta las 6,1 pernoctaciones por viajero.

Por su lado, los campamentos turísticos registran en junio una bajada interanual del 1,3%. Las pernoctaciones de los viajeros españoles en campings caen un 1,7%, mientras que las de los extranjeros lo hacen un 0,7%. Finalmente, los alojamientos de Turismo rural muestran un retroceso del 10,3%, variación motivada por el fuerte descenso del 18,5% de las pernoctaciones de españoles.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.