Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de Turismo rural) han superado los 9,3 millones en junio, lo que supone una caída del 1,7% respecto a hace un año, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta disminución se debe al menor número de pernoctaciones de los residentes (-6,1%), ya que las de los extranjeros aumentan un 1,4%.
La estancia media cae un 2,5% en el sexto mes del año, situándose en cinco noches por viajero. Durante los seis primeros meses de 2012, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros descienden un 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Fuerte retroceso en el Turismo rural
Las estancias en apartamentos turísticos se han reducido un 1% en junio, con un retroceso del 7,5% de los residentes y un crecimiento del 1,5% de los viajeros extranjeros. Como consecuencia del descenso nacional, la estancia media se contrae un 5,4%, hasta las 6,1 pernoctaciones por viajero.
Por su lado, los campamentos turísticos registran en junio una bajada interanual del 1,3%. Las pernoctaciones de los viajeros españoles en campings caen un 1,7%, mientras que las de los extranjeros lo hacen un 0,7%. Finalmente, los alojamientos de Turismo rural muestran un retroceso del 10,3%, variación motivada por el fuerte descenso del 18,5% de las pernoctaciones de españoles.









