Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El 60% de las denuncias e incidencias por los equipajes se debe a daños, golpes y roturas durante la manipulación y el transporte

El 60% de las incidencias de equipaje tiene que ver con daños, golpes, abolladuras, rotura de asas y ruedas durante la manipulación y transporte del equipaje, según un análisis realizado por la compañía de seguros Intermundial.

Estos percances se producen durante la manipulación de las maletas en cintas transportadoras de los aeropuertos o mientras se cargan en las bodegas de los aviones, maleteros de trenes, autobuses, coches y carritos de hoteles.

El robo de bolsos, mochilas, equipajes de mano o maletas supone un 30% de las incidencias y es un problema que puede ocasionar innumerables trastornos en el viajero, sobre todo si está en el extranjero. Por otra parte, cinco de cada cien incidencias relacionadas con el equipaje se debe a demoras en la entrega del equipaje facturado.

Pérdidas en conexiones

Un 53% de las maletas se extravían durante el tránsito, es decir, cuando los pasajeros y su equipaje se trasladan de un avión a otro y de una aerolínea a otra en su ruta hacia su destino final, según se desprende de un informe de la compañía de transportes Sita. Asimismo, la mayor parte de las maletas se devuelven a sus propietarios en menos de 48 horas, aunque un 2,5% se extravía para siempre.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,