La consejera estima que "conscientes de la complejidad de los próximos presupuestos, ahora más que nunca", se deben "priorizar aquellas acciones que potencien al máximo el posicionamiento turístico de la Comunidad Valenciana". En este sentido ha anunciado que, la reunión, es la "primera" de las que piensa establecer con representantes de las cuatro marcas turísticas autonómicas, por lo que a lo largo de las próximas semanas se cerrarán reuniones con Castellón y de Valencia.
En el encuentro, celebrado en el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, estuvieron presentes el director general de Turismo, Sebastián Miralles; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, o la presidenta de la Asociación de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes, entre otros representantes sectoriales.
Ejes de actuación
"La finalidad de estos encuentros es poner sobre la mesa aquellas propuestas que dirijan la gestión de la política turística en la Comunidad" afirma Johnson, detallando que "todas" las actuaciones se enmarcarán en dos ejes fundamentales, por un lado la promoción y comunicación, y por otro, la formación y profesionalización.
En materia de promoción, y según ha especificado, "el objetivo es trazar las líneas de actuación que marcarán la hoja de ruta del Plan de Marketing 2013". Por otra parte, Johnson también ha abordado el balance de la campaña turística durante el presente mes, que ha calificado de "clave para el Sector" y subraya que Alicante cuenta con un nivel de reservas cercano al 80%, y que la subida de mercados como el ruso y el británico, "ha logrado paliar el ligero descenso del Turismo nacional en la provincia".









