El Sector canario no se está viendo únicamente afectado por las salidas que se están produciendo, sino por los turistas que no están llegando a la isla. Desde la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera señalan que no se están dando cancelaciones en San Sebastián, pero sí en el municipio de Valle Gran Rey, que se ha visto "bastante afectado", confirma Ashotel.
Marichal ha criticado las formas con las que se realizó la evacuación de esta localidad turística durante la madrugada del domingo al lunes, que fue "un poco patética". "En ningún momento se avisó a los hoteles de lo que estaba pasando, ni de las medidas que teníamos que tomar con las personas alojadas", aseguró.
Descoordinación en la evacuación
Desde su punto de vista, "los clientes de los hoteles situados en la costa debían haberse quedado en el recinto, preparados para una eventual evacuación, pero no en el Muelle, ya que si hubiese cundido el pánico, podría haber habido algún ahogamiento o problemas a la hora de entrar en los barcos con tanta gente amontonada", indica.
El presidente de Ashotel considera que la evacuación de los turistas que se encontraban alojados en las localidades afectadas se podría haber coordinado mejor. "A día de hoy es muy fácil ponerse a buscar culpables, pero es necesario reflexionar sobre si las cosas se han hecho bien. Aunque el incendio ha sido bastante grave, creo que debe haber gente preparada para estas cosas".









