España, según han señalado desde la asociación, comienza a ser una opción real de viaje para muchos indios, mientras que las grandes empresas del país asiático consideran España cada vez en mayor medida como un destino de incentivos. Además, desde mediados de 2011, España además se ha beneficiado del impacto de la película ‘Zindagi Na Milegi Dobara’ (Sólo se vive una vez), a la que se asoció y apoyó activamente TurEspaña.
La campaña consolida otras acciones previas dirigidas por la asociación a este mercado en los últimos años, que han consistido en la participación en jornadas directas e inversas de TurEspaña. En el transcurso de las próximas semanas varias de las Ciudades Patrimonio acogerán la llegada de agentes y viajes de prensa, organizados en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Mumbai y Turkish Airlines para implementar la rentabilidad de estas acciones de promoción.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, presidida por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.









