Desde el próximo 1 de octubre, Viajes Carrefour suprime el 100% de la cuota mensual que hasta ahora cobra a sus agencias asociadas. "La medida surge como respuesta a sus necesidades, para facilitar su competitividad en el Sector y reducir al máximo los costes", señalan desde la red que dirige Rafael Sánchez Sendarrubias.
También se pretende dar un nuevo impulso al plan de expansión, iniciado por el grupo a mediados de 2010. En la actualidad, Viajes Carrefour es una de las agencias del país con mayor número de puntos de venta, superando las 400 entre franquicias y asociadas. Se estima que con esta iniciativa más de 300 nuevas agencias se sumarán al proyecto, por lo que podría rondar las 700 oficinas en los próximos meses.
Desarrollos informáticos y tecnológicos
En lo que al modelo de asociación se refiere, la empresa "ha analizado las necesidades reales de las agencias independientes, eliminando aquellos servicios que no aportan valor añadido, y mejorando especialmente los desarrollos informáticos y tecnológicos", informan. Viajes Carrefour cuenta actualmente con diferentes modelos de asociación, con agencias que adoptan la marca Carrefour en régimen de franquicia, y asociadas que conservan su propia marca. Para ellos, ofrece diferentes servicios, entre los que se encuentran el acceso a las mismas herramientas de reserva y marketing que el grupo tiene a disposición de sus agencias propias, y los acuerdos comerciales que tiene a nivel global.









