Según el consejero delegado de la empresa, Vicente Arias, "los indicadores reflejan que España es ya el país europeo con más usuarios de smartphones y son los que más interactúan con ellos". "El 46% de las habitaciones en España quedan vacías según el INI (Instituto Nacional de Estadística) por lo que la previsión es que muchas se pondrán a disposición como ofertas de último minuto en buscadores como el nuestro".
Madrid y Barcelona, pioneros
Los datos de Offerum muestran que los madrileños, con un 30,48%, son los usuarios que más han reservado sus hoteles mediante dispositivos móviles este último trimestre, seguidos por barceloneses (19,88%), valencianos (6,61%) y sevillanos (4,89%). En cuanto al sexo, las españolas, en un 56,7%, son las que más han recurrido a los móviles para reservar este último trimestre. Entre ellas, se imponen las mujeres de 32 años y con estudios universitarios, que viven en grandes ciudades españolas como Madrid (25,5%) y Barcelona (22,5%)
En cuanto a destinos, los nacionales han sido los más demandados y los más reservados. Por este orden, los más contratados han sido Madrid, Barcelona y Benidorm. Entre los destinos internacionales se imponen clásicos como París, Roma, Londres y Nueva York.










