"Vivimos una realidad compleja y hay una necesidad de ajuste presupuestario de la que no podemos abstraernos". Así lo afirma la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en referencia al recorte cercano al 30% que sufrirá la partida destinada al Turismo en 2013.
La titular de Turismo ha remarcado que "hoy se nos exigen esfuerzos mucho mayores de los que podíamos imaginar hace apenas unos años", por lo que aboga por "una distribución más útil e inteligente, así como más equitativa". "Tenemos la obligación de sacar la máxima rentabilidad al dinero público y de agudizar el ingenio para conseguir que nuestros objetivos no se vean lastrados por la disminución de los recursos", añade.
El Plan de Turismo ‘no se quedará guardado en el cajón’
A pesar del fuerte descenso de la partida destinada al Turismo en los Presupuestos Generales del Estado de 2013, Borrego confirma que "el Plan Nacional e Integral de Turismo se va a cumplir". "No se quedará guardado en el cajón", asegura. Así, afirma que "se llevará a cabo en base a la disponibilidad presupuestaria. Tal y como publicó NEXOTUR, tanto la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) como CEAV, habían avisado de lo complicado de cumplir con esta iniciativa del Gobierno debido a la disminución de la dotación del Turismo.
Según la secretaria de Estado, de las 104 acciones incluidas en el plan, presentado el pasado 22 de junio, "ya se han puesto en marcha 74", lo que supone "un porcentaje ejecutado del 16%". La implementación de esta "hoja de ruta ya está dando buenos resultados", prosigue.
Artículo completo en la edición impresa de NEXOTUR 784, del 29 de octubre al 4 de noviembre











