El estudio ha valorado los esfuerzos de Finnair para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar sus informes al respecto y reconocer los riesgos estratégicos de negocio asociados al cambio climático. El consejero delegado de la aerolínea, Mika Vehviläinen, subraya que "garantizar la eficiencia es esencial para la creación de valor de cara a los accionistas". "Por ello, para nosotros, la reducción de emisiones es también un buen negocio", añade
Por su parte, el director general para Europa de CDP, Steven Tebbe, destaca que "la aviación mundial aporta, al menos, el 3% de las emisiones artificiales de gases de efecto invernadero" y que además "resulta difícil encontrar alternativas". "Por lo tanto, celebramos el liderazgo asumido por Finnair", concluye.
También TUI Travel forma parte de CDP por quinto año consecutivo. En este sentido, el grupo turístico destaca la puesta en marcha de su plan ‘Turismo sostenible 2012-2014’, con el que busca fomentar las vacaciones ‘verdes’, ahorrar en combustible y promover la sostenibilidad, entre otras acciones. El director jefe de TUI Travel, Johan Lundgren, destaca que su inclusión en la lista "es un logro fantástico" y demuestra que "entendemos las cuestiones relacionadas con el cambio climático".









