Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El PSOE de Córdoba propone invertir el dinero aportado para el Centro de Congresos en planes de empleo

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha instado al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, a que las partidas aportadas tanto por el Gobierno central como la Junta de Andalucía para el Centro de Congresos de Miraflores se destinen a un plan de choque para la creación de empleo en la ciudad y para evitar los desahucios.

Durán ha asegurado que esta iniciativa no implica que los socialistas renuncien a la construcción de este equipamiento en la ciudad, sino que se "aparque" durante el presente mandato municipal y se retome en el siguiente. En su opinión, con las partidas aportadas hasta ahora por el Gobierno central y por la Junta de Andalucía el plan de choque para la creación de empleo y evitar los desahucios podría tener una cuantía cercana a los 10 millones de euros.

Para el dirigente socialista, se trata de una fórmula para conseguir fondos y destinarlos a la creación de empleo porque "para nosotros hoy por hoy lo importante no son las infraestructuras sino las personas" que atraviesan dificultades económicas. Juan Pablo Durán ha afirmado que con los dos millones de euros que la Junta de Andalucía va a destinar a la ampliación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos es "posible suplir la carencia de una infraestructura digna" para la celebración de congresos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.