Málaga Convention Bureau acude a la ciudad belga junto al European Council of Optometry and Optics (ECCO), que el próximo año celebrará su congreso en la capital de la Costa del Sol. Todos los destinos participan en los talleres de la mano de una asociación profesional de este tipo, ya que el objetivo de estas jornadas es que las diferentes ciudades puedan intercambiar sus congresos y reuniones. Además de en las jornadas comerciales, el Málaga Convention Bureau participa también en los diferentes seminarios y cursos incluidos en el programa con el fin de conocer en profundidad a las asociaciones que acuden a este taller.
ICCA, entre sus funciones, provee una red de negocios para que los profesionales del Sector MICE establezcan contactos con el fin de compartir experiencias en cuanto a la organización de congresos y convenciones. De hecho, la asociación ofrece a sus miembros la oportunidad única de acceder a una importante base de datos para intercambiar información y poder contactar con los clientes principales. Sus principales miembros tienen acceso, además, a una importante base de datos que contiene información de reuniones de todo el mundo.
La elección de la ciudad de Gante para acoger estas jornadas ha venido muy bien al Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, ya que el plan de dirección tiene puestas sus miras este año en los mercados de Francia y Bélgica como mercados en los que el sector de congresos, convenciones e incentivos tiene aún una gran capacidad de crecimiento. De hecho, en los últimos meses el Málaga Convention Bureau ha desarrollado en estos países un gran número de acciones promocionales.
Acciones promocionales en Francia y Bélgica
Además, la oficina de congresos malagueña celebrará a principios del mes de diciembre dos grandes actos, en Bruselas y en París, para presentar la oferta congresual de la ciudad a empresarios, sociedades profesionales y organizadores de congresos. En el primer caso, en la sede del Instituto Cervantes se organizará un evento cultural sobre la infancia de Picasso gracias a la colaboración de la Fundación Picasso-Casa Natal dirigida especialmente al sector asociativo.
Tanto el mercado francés como el belga son importes para la ciudad de Málaga y los dos están manteniendo un comportamiento extraordinario durante el presente ejercicio. Entre enero y agosto de 2012 se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 39.576 turistas procedentes de Francia, lo que representa un aumento del 35,61% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos turistas registraron un total de 89.486 pernoctaciones, un 67,65% más.
Por su parte, en los establecimientos hoteleros de Málaga se alojaron un total de 11.250 turistas de Bélgica, un 24,34% más que en el mismo periodo de 2011. Estos visitantes registraron 23.490 pernoctaciones, un 24,98% más. Estos datos demuestran la necesidad de promocionar el Sector de Congresos en mercados que están creciendo tanto a nivel general.










