Asimismo, durante 2012 el Palacio de Congresos de Canarias se ha consolidado en el circuito de sedes de congresos, gracias a la celebración de un total de 10 congresos de carácter nacional e internacional y alrededor de 100 reuniones. Y en 2011 fue sede de un total de 118 reuniones de las cuales 10 correspondieron a congresos de carácter nacional e internacional y 109 convenciones, jornadas y reuniones.
Las Palmas, principal destino de Gran Canaria
De esta forma Las Palmas de Gran Canaria también mantiene su hegemonía en la celebración de reuniones respecto a otros municipios de Gran Canaria que cuentan con infraestructuras para la organización de congresos, acaparando en 2011 el 84% de los eventos de ésta índole celebrados en la isla y el 71,42% de los congresos. Además, tuvo un impacto económico generado en la ciudad como consecuencia de esta actividad en torno a los 39 millones de euros, según datos de la Corporación local.
Con el XXVI Congreso Nacional de OPC, que se celñebrará en Las Palmas del 20 al 23 de febrero de 2013, se trata, por tanto, de poner en valor la profesionalización del Sector y las bondades de Canarias como destino idóneo para la organización de congresos.










