Las seis regiones turísticas argentinas albergan más de 40 destinos altamente cualificados para desarrollar todo tipo de eventos internacionales y viajes de incentivo, integrando a la perfección ocio y negocio en un mismo viaje. El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó que el auge del Turismo de Reuniones ha sido posible gracias a las políticas desarrolladas desde 2008.
"En los cinco años previos a la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina se ubicaba entre los puestos 40 y 36 del ranking mundial que todos los años elabora ICCA", recordó Meyer, y afirmó que "gracias al trabajo desarrollado por el Inprotur con los destinos argentinos, los más de 20 Convention and Visitors Bureau y con AOCA, Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, como aliado estratégico, se logró un importante posicionamiento internacional, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose el crecimiento durante los años posteriores".
La ciudad de Buenos Aires continúa siendo, por tercer año consecutivo, la primera ciudad de todo el continente americano en cuanto a la organización de congresos internacionales. Además, el número de ciudades argentinas que aparecen en el ranking internacional del ICCA con más de cinco congresos internacionales volvió a crecer hasta llegar a ocho: Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, Pilar y Santa Fe de la Veracruz.










