La civilización maya habitó una gran parte de la región conocida como Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y el sureste de México, con una historia de 3000 años. Durante este periodo se hablaron cientos de dialectos y, dados sus profundos conocimientos sobre naturaleza y astronomía, realizaron un calendario que, según expertos, ha sido considerado uno de los más exactos de la historia mundial.
A raíz de tal profecía, muchos han sido los que han hecho conjeturas. Mientras que para los economistas tal periodo únicamente auguraba la crisis económica actual, para parte de la población este ‘fin del mundo’ es la extinción de la humanidad. Otros afirman que el 21 de diciembre supondrá el ascenso a un nivel superior o un cambio radical del modus vivendi de la sociedad actual, pero también, para los más religiosos, han sido mil las interpretaciones.
La promoción de hotel.info
"De modo que, si es cierto que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina… ¿Va uno a quedarse sin viajar a los lugares más inhóspitos del mundo?", preguntan desde hotel.info. "Es más, ¿Por qué no organizar la mayor juerga en un destino paradisiaco o montar una escapada atrevida apostando por el turismo de riesgo?".
En este sentido, la central de reservas ha seleccionado algunos hoteles para que cualquiera pueda cumplir sus sueños en cualquier lugar del mundo la noche del 21 de diciembre. Todo ello por un euro. La campaña es válida siempre que la estancia mínima sea de 2 noches (del 20 al 22 de diciembre), dado que la idea es transcurrir toda la jornada en el país de destino.










