Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Vatel España se adapta a la web 2.0 y a la comunicación ‘online’ para facilitar información sobre la Escuela

La importancia de las redes sociales y el aumento de la comunicación online han hecho que Vatel España amplíe sus herramientas con plataformas interactivas que acercan al alumno, profesores e interesados a la información de la escuela. Mediante su web y las redes sociales, La Escuela Internacional de hotelería y turismo les mantiene informados en tiempo real con noticias y contenidos de interés.

Vatel España, filial española del Grupo Vatel cuya sede se encuentra en Madrid, está presente en la Red gracias a sus perfiles de Facebook, YouTube, LinkedIn y Twitter, gestionados directamente por personal de la Escuela, y también a través de otras herramientas más específicas del mundo académico, Moodle y Triade. De esta forma, cuenta con una serie de herramientas online dinámicas, eficientes y modernas para sentirse ‘vateliano’ a tan solo un clic.

Para los interesados en los programas Vatel, la escuela pone a su disposición una amplia información mediante su propia página web: www.vatel-madrid.es, donde se puede acceder de forma directa a planes de estudios, claustro de profesores, detalles sobre procesos de inscripción, entre otros. Además, los interesados pueden ser participes en el día a día de la escuela mediante los perfiles de ‘Vatel Madrid’ en Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn, perfiles actualizados en tiempo real con información sobre las actividades extracurriculares, programas de prácticas en los principales hoteles de España y del mundo, contenidos multimedia, noticias y calendarios.

Ahora, el uso de las herramientas 2.0 y las redes sociales no solamente tiene como objetivo la difusión de la información, sino mejorar el acceso interno de alumnos y profesores. Mediante plataformas como Moodle y Triade se logra facilitar la interacción y labor educativa del centro, y preparar a los estudiantes para desenvolverse con naturalidad en entornos online especializados.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.