El portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Enrique Fajarnés, defiende que "por primera vez en ocho años un Gobierno declara al Turismo como prioritario, convirtiéndolo en una política de Estado". En su intervención en la Cámara Alta, ha subrayado que "el Turismo es la principal industria de este país y un motor clave en el desarrollo económico y en la creación de empleo, lo que viene a ser un objetivo prioritario del Ejecutivo". "Pero no todos los Gobiernos, sabiendo de su relevancia, le han dado la importancia que se merece y que le corresponde", lamenta.
En este sentido, Fajarnés destaca que "se ha cumplido con el programa electoral" y que el Plan Nacional e Integral de Turismo recoge "imprescindibles políticas transversales, buscando la mayor competitividad y liderazgo del Turismo español". Asimismo, el diputado popular se ha mostrado especialmente crítico con la actuación del Gobierno socialista, asegurando que "nunca tuvieron una política turística, degradaron al Sector, hipotecaron los presupuestos futuros y arruinaron Paradores con una gestión lamentable, dejando un agujero económico de 110 millones de euros".
Un año ‘relativamente bueno’
Tras esta dura critica al anterior Ejecutivo, Fajarnés ha preguntado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por las medidas que se están adoptando para potenciar al Turismo. En su respuesta, Soria ha destacado en primer lugar el comportamiento "relativamente bueno" que está mostrando esta actividad en 2012 en comparación con otros sectores, año para el que prevé "estar más cerca de los 58 millones de turistas internacionales que de los 57 millones".
Entre las iniciativas que está llevando a cabo el actual Gobierno para potenciar el Turismo, el ministro resalta algunas de las recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo, como la promoción en nuevos mercados, la diversificación de la oferta, la reorganización de la red de Oficinas de Turismo y la colaboración público-privada". En esta línea, aboga por "adaptarnos a los cambios profundos del mercado internacional "para que la historia del Turismo siga siendo una historia de éxito".










