Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El chef del Hotel Servigroup Montíboli se convierte en embajador de la gastronomía española en Colombia

El chef del Hotel Servigroup Montíboli, Jean Marc Sanz, ha viajado recientemente a Manizales (Colombia) con motivo de la inauguración del nuevo establecimiento de Hoteles Servigroup, el Hotel Benidorm. Allí, fue el anfitrión de diversos actos culinarios y sus platos fueron los protagonistas.

El primer encuentro gastronómico tuvo lugar en el restaurante Vino y Pimienta, establecimiento que gestiona al restaurante del propio hotel, el Cúrcuma. En esta cita que reunió a 20 personas, entre ellas el presidente de la cadena hotelera, José Mª Caballé y los alcaldes de Benidorm y Manizales, se ofreció un menú degustación basado en platos europeos así como otros en los que se unieron los productos manizaleños con las técnicas españolas.

En el ámbito de la enseñanza, Jean Marc compartió sus conocimientos en una conferencia que él mismo dio a los estudiantes de cocina de la Universidad de Manizales. En dicha charla abordó las técnicas culinarias, la evolución de la gastronomía en los últimos años, la creación de los productos autóctonos, etc. No faltó su broche final en el evento más relevante, el cocktail de inauguración del Hotel Benidorm. Ante más de 100 invitados, el chef desplegó una amplia selección de aperitivos y platos inspirados en la cocina valenciana, dando así a conocer a los asistentes locales platos como el aspencat con láminas de bonito, la auténtica tortilla española, la pebreta con sangatxo o el arroz de pollo con magro y verduras. El acto finalizó con una tarta que reproducía la fachada del mismísimo hotel.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.