Por su parte, el sector hotelero ha experimentado un descenso en la ocupación del 2% a partir de mayo, motivado principalmente por la caída del Turismo nacional. El presidente de ASET, Antonio Távora, reconoce que la disminución de las llegadas a través de la vía aérea "sigue siendo el talón de aquiles del Sector y debe ser un objetivo prioritario para el próximo año, mejorando tanto la calidad como la cantidad".
No obstante, destaca como "muy positiva la colaboración público-privada, que durante este 2012 ha dado muchas satisfacciones al Sector, permitiendo llevar el la marca Sevilla como ciudad y provincia a potenciales clientes, tanto nacionales como internacionales". Asimismo, como nota más positiva, Távora resalta el incremento de cruceros que "deciden incluir a Sevilla como destino, potenciando uno de los mejores elementos que tenemos, como es el río Guadalquivir".
Para 2013, tanto las administraciones como los empresarios que han participado en el acto de la Asociación han incidido en la necesidad en potenciar elementos que fortalezcan la imagen de Sevilla como destino turístico. En este sentido, han hecho especial hincapié en aquellos servicios que cuentan con infraestructuras y están despuntando, como es el caso de los congresos y los cruceros.










