Así, desde el lanzamiento de la Alianza, la compañía ha recaudado entre sus clientes y empleados más de 750.000 euros, lo que supone haber superado en tan solo un año y medio el objetivo final para los tres años de vigencia del convenio, fijado en 600.000 euros.
En el mensaje de Navidad dirigido a los empleados, el máximo ejecutivo de Meliá alabó la intensa labor de concienciación realizada por las unidades de negocio y compartió con sus colaboradores los detalles de este importante logro, que ha posicionado a la hotelera como uno de los aliados de referencia para Unicef España.
El cierre de este año ha supuesto un éxito en implicación por parte de los hoteles ya que el 90% del portafolio de la compañía ha contribuido a conseguir el 80% del total del dinero recaudado a través del llamado ‘Check-in solidario’, iniciativa por la cual el cliente es invitado a donar un euro a UNICEF España por su primera noche de estancia en el hotel. "El 20% restante – explicó Escarrer – procede de contribuciones directas de los empleados y de acciones puntuales desarrolladas en los hoteles, tales como cenas de navidad u otros eventos en los que la Compañía ofrece la posibilidad de hacer una aportación solidaria".
De los 35 países en los que la compañía gestiona hoteles, destaca la intensa implicación de los hoteles ubicados en España, Puerto Rico, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Además la cadena y Unicef España han activado planes conjuntos de refuerzo en los hoteles de Asia, África y América.











