sábado 14 marzo 2026

Nº 8.831 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El hotel Bécquer lanza su audioguía turística gratuita para móviles al detectar una demanda en sus clientes

El Hotel Becquer ha apostado por las nuevas tecnologías para mejorar el posicionamiento y la reputación online, que incluye el diseño de una web móvil. Se trata de una Audioguía Monumental en formato de aplicación móvil, disponible para los sistemas operativos de iPhone y iPad.

La aplicación, que fue desarrollada íntegramente por el equipo del hotel Bécquer, nació a partir de las necesidades detectadas por el personal de Recepción de este establecimiento, situado en el centro histórico y comercial de Sevilla. Los huéspedes que se registraban en este establecimiento pedían información sobre lugares qué visitar, cómo llegar a ellos, y su situación respecto al hotel, y los miembros del equipo de recepción le ofrecían el tradicional mapa turístico, en el que marcaban manualmente estos puntos de interés.
 
Así, el hotel comenzó a estudiar la posibilidad de desarrollar una audioguía, que cumpliese con las necesidades y los requerimientos de sus clientes y, con el apoyo de su equipo técnico, comenzó a trabajar en esta aplicación, que puso a disposición de los turistas el pasado mes de noviembre.

La Audioguía Monumental del Hotel Bécquer, de descarga gratuita, está disponible en español, inglés, francés e italiano; ofrece rutas preestablecidas en Maps; permite utilizar el posicionamiento GPS en ruta y aprovechar la ventajas de la geolocalización; incluye comentarios, anécdotas y referencias históricas de los monumentos y puntos de interés que se están visitando; está integrada con la red social Facebook; y no requiere conexión de datos, con los consecuentes ahorro, comodidad y fiabilidad que conllevan; y es una aplicación adaptada a las especificaciones de Retina Display, lo que ofrece una experiencia visual más nítida, definida y clara.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.