La propuesta ganadora se está exhibiendo, junto a las nueve finalistas, en una exposición itinerante que está recorriendo algunos establecimientos Eurostars. El primer hotel en acoger la muestra, inaugurada el pasado 13 de diciembre, ha sido el Eurostars Anglí (4*), situado en Barcelona.
Con sólo 20 años, el ganador del I Premio Eurostars Hotels de Ilustración ha presentado una propuesta que proyecta un edificio verde y pacífico sitiado en una urbe agresiva y contaminante, representada en blanco y negro para lograr un mayor contraste entre la tranquilidad y el caos. El jurado ha destacado de esta obra su equilibrio, expresividad, simplicidad y dominio de la técnica, además de "esa idea que transmite el dibujo, presentando o imaginando un hotel Eurostars como un oasis en la gran ciudad".
Al margen de este primer premio dotado con 3.000 euros, también se han reconocido nueve obras que corresponden a los siguientes autores: Miguel Ángel Roca Tato, Francisco Vila Guillén, Ana Fernández de Sevilla Fontanet, Gabriel Salvadó Martí, Amaya Díaz Ramírez, Elena Ferrer Carrión, Andrea Rabat Zapico, Susana Rosique Díaz y Marta Espinós Aguado. Todos ellos han conseguido un lote artístico concedido por Stabilo, empresa colaboradora en la organización del I Premio Eurostars Hotels de Ilustración.
El jurado de esta primera edición del premio ha estado conformado por Toni Batllori (ilustrador, La Vanguardia), Àngel Martínez (profesor de dibujo y color de la Escuela de Arte y Diseño Llotja), Sílvia Domènech (Museo Picasso), Jordi Esteban (Stabilo) y Mª Eugenia Médici (interiorista, Grupo Hotusa).











