Con este compromiso, el hotel Sol Magaluf Park y el parque temático adyacente Katmandu Park se fusionan, creando así Sol Katmandu Park & Resort, un complejo temático de nueva generación a 100 metros de la playa de Magaluf. El proyecto prevé la integración física, operativa y de imagen de ambos negocios, y elevar el hotel a una categoría superior en los próximos años.
Ambos negocios persiguen diversificar y diferenciar su oferta turística: Katmandu Park fue fundado en 2005 por un pequeño grupo compuesto por un empresario mallorquín y una empresa especializada en la operación de parques de atracciones al estilo americano, que ya en 1988 habían fundado el cercano ‘Golf Fantasía’ de Palma Nova. Katmandu Park es un nuevo concepto de parque temático diseñado para zonas turísticas de alta densidad, con el reclamo principal del ‘House of Katmandu’, si bien hoy contiene muy diversas atracciones adicionales como los cines de 4D, juegos interactivos, experiencias de terror y un recorrido de mini-golf, atracciones que se verán incrementadas a lo largo del año 2013. El co-fundador del concepto, Scott Demerau, afirma que "Katmandu Park ha conseguido desafiar a la crisis económica gracias al innovador concepto que representa, al ofrecer diversión y atracciones de última generación nunca antes vistas en Mallorca".
Esta aspiración encajó con la visión de la hotelera Meliá Hotels International para renovar y reposicionar el destino Magaluf en un segmento de mayor calidad, imagen y rentabilidad, tanto económica como social. Como destacó el vicepresidente y consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, al presentar esta 2ª fase del proyecto, "la diversificación y la segmentación son las claves del turismo de hoy y del futuro, y Magaluf tiene ahora gracias a Calviá Beach Resort, una oferta integrada para cada segmento y perfil de cliente".
Destinos maduros
Esta visión se comenzó a hacer realidad el pasado año, al lanzar Meliá el proyecto Calviá Beach Resort con la reforma integral de cuatro hoteles en primera línea, la implantación de nuevas marcas y espacios de ocio lifestyle. El proyecto prevé continuar las reformas hacia la segunda y sucesivas líneas de mar, con la creación de nuevos espacios comerciales y conceptos de ocio en las propiedades del Grupo en la zona.
Así, Meliá trabaja actualmente en la segunda fase, que incluye obras de mejora en hoteles de la zona como el Cala Blanca y el Sol Antillas, así como la renovación integral de 150 nuevas habitaciones que completarán el hotel Beach House, parcialmente inaugurado el pasado verano. El anuncio del complejo temático Sol Katmandu Park & Resort se enmarca en esta continuación del proyecto que se inició en 2012 gracias a la colaboración público-privada con la declaración del mismo de "Interés Autonómico", y que ha merecido la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros.
Por último, uno de los principales retos de futuro de Calviá Beach Resort será contribuir, con la mejora y diversificación de la oferta, a extender la cada vez más corta temporada turística mallorquina, uno de los principales problemas que aquejan al sector en Baleares y en toda España.
Como explica Gabriel Escarrer, "tras una primera fase centrada en el ocio más exclusivo y los hoteles lifestyle renovados por Meliá en la primera línea de su paradisíaca playa, con el nuevo Sol Katmandu Park & Resort nuestra compañía sigue ampliando los atractivos y reclamos del destino Magaluf para cualquier perfil de clientela".








