Domingo 12 abril 2026

Nº 8.860 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ashotel pide soluciones ante la ‘dramática situación en los sectores socioeconómico y turístico de El Hierro’

La Comisión de Transporte de El Hierro, conformada por un representante del sector empresarial, un representante de cada partido político (AHÍ, PP, PSOE) representado en el Cabildo Insular y el presidente del Cabildo, han presentado propuestas para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias y las navieras "que resuelvan la incierta situación en materia de transporte marítimo".

"Los empresarios de la isla simplemente solicitan una estabilidad en los horarios y frecuencias hasta la aprobación de la OSP, unas frecuencias mínimas  (lunes, miércoles, viernes y domingo) en unos horarios  vespertinos adecuados que beneficien el desarrollo turístico y social de la Isla, siendo primordial disponer de una conexión de ida el viernes por la tarde y vuelta el domingo por la noche", explica Ashotel en su web.

Además, la asociación ha venido demandando la necesidad de disponer de un portal oficial con los horarios y frecuencias de cada compañía verificados y aprobados oficialmente.
 
La población herreña  está  cansada de estar en medio de los problemas entre las instituciones públicas y los medios de transporte, sencillamente piden soluciones y aspiran a conseguir soluciones inmediatas que resuelvan la problemática de las conexiones con la Isla", continúan desde Ashotel.

Finalmente, la asociación recuerda que "la doble insularidad, los costos en los pasajes y la inestabilidad de horarios y frecuencias anulan la planificación turística de los viajeros, lo que conlleva un descalabro económico elevado para El Hierro".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.