Si nos centramos en el turismo doméstico, el crecimiento anual ha sido del 24%, y Andalucía, Valencia, Cataluña, e Islas Baleares aúnan el 75% del total de las reservas realizadas. Son, así, las comunidades que han registrado un mayor número de consultas por parte de los españoles con, respectivamente, el 36%, el 14%, el 13% y el 12% del total de las demandas de alojamiento para alquilar en vacaciones en España que se han generado a través de homeaway.es. Baleares, además de ser una de las comunidades más demandadas, sigue mostrando en 2012 un notable crecimiento en el número de reservas, del 98%, frente a crecimientos más moderados.
Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, "valoramos este crecimiento como un dato muy positivo, especialmente en el convulso contexto económico actual. El alquiler de alojamientos para vacaciones sigue dinamizando el sector turístico español y estamos especialmente orgullosos de que HomeAway sea una herramienta útil para ayudar a lograrlo a través de la aplicación de las últimas tecnologías en la búsqueda de alojamiento para vacaciones en Internet".
Si atendemos al criterio de crecimiento en el número de consultas, el ranking de homeaway.es estaría liderado por La Rioja que, en 2012, ha experimentado un incremento del 110% en la demanda de alojamientos para alquilar en vacaciones. Le siguen el País Vasco y Navarra.
Finalmente, los datos del balance anual de HomeAway demuestran que también el turismo internacional sigue apostando por nuestro país de forma creciente. El mayor incremento de demandas de alojamientos de vacaciones para alquilar en España ha sido provocado por el turismo procedente de Estados Unidos (82%). Le siguen los viajeros daneses (crecimiento del 58%), suecos (51%), alemanes (crecimiento del 31%), franceses (crecimiento del 30%) e italianos (crecimiento del 24%).









