El interés de la firma norteamericana por el sureste asiático materializó durante el pasado año 10 nuevos contratos en India, Bangladesh y Sri Lanka. Los primeros que abrirán sus puertas en 2013 serán los Westin Chennai Velachery; Aloft Ahmedabad y Aloft Bengaluru; así como el Le Méridien Mahabaleshwar y el Sheraton Chandigarh.
"India es todavía un filón sin explotar para el mercado hotelero", según estima el presidente del grupo para Asia Pacífico, Stephen Ho. En la actualidad, este país supone el cuarto mercado por volumen para la cadena, con claras expectativas de convertirse en el segundo (superando al americano y europeo), tras China.
Aumenta el nivel de vida
El crecimiento económico y la creación de nuevas fortunas propicia que sea el momento para establecer los hoteles de alta gama de la cadena. Según Ho, "a la par que el tráfico doméstico no para de crecer, los clientes no dejan de demandar establecimientos más sofisticados y preparados. "Es el momento de nuestra marca", sostiene el presidente de la cadena para la zona.









