Para cerrar dicho congreso se han reunido en el Ayuntamiento de Almería el concejal de Turismo, Juanjo Alonso, la gerente de FACE, Marta Teruel Parra, y el presidente de la Asociación de Celiacos de Almería, Javier Palenzuela. Tras el encuentro, en el que han puesto en común desde las necesidades técnicas que prevén hasta los distintos perfiles de participación con el que contará, los miembros de la Federación han acudido al Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería para visitar sus instalaciones y los servicios de hostelería y restauración que tienen en la zona de El Toyo.
En este sentido, el concejal ha manifestado que "acabamos de presentar el balance de lo que ha sido el primer año desde la reapertura del palacio y ya podemos adelantar algunas de las grandes novedades que se celebrarán el año que viene, como es el Congreso de Celiaquía. Un evento que traerá entre 400 y 600 profesionales del sector a la ciudad, lo que unido a los participantes locales dotarán al evento de un nivel de participación significativo estimado en unos 1.000 participantes".
Además, Alonso ha añadido que "este no es el único proyecto que tenemos para el año que viene. Desde el Área de Turismo y desde otras áreas del Ayuntamiento estamos trabajando para darle vida al palacio, celebrar grandes eventos y superar el número de visitantes del año pasado".









