The Alexander ofrecerá sus servicios tanto a clientes de negocio como a individuales que lo visiten por placer, proporcionando a los clientes de grupo un escenario para reuniones especializadas y convirtiéndose en un lugar de encuentro para personas que viven y trabajan en el centro de Indianápolis.
Con 209 lujosas habitaciones, incluyendo 52 suites para estancias largas, The Alexander destaca por su especial sensibilidad hacia el mundo del arte, la sostenibilidad y un servicio inigualable. Gracias a la colaboración con el Museo de Arte de Indianápolis, el hotel expondrá más de 40 obras de arte contemporáneo, entre las que destacan 12 piezas encargadas específicamente para el hotel, que convertirán los espacios públicos de The Alexander en una pequeña galería de arte.
The Alexander, diseño ecológico
Dolce Hotels & Resorts destaca por su compromiso hacia el medio ambiente. The Alexander, que contará con el certificado LEED, es un ejemplo de ello. Provisto de dispositivos diseñados para conservar la luz y la energía, como por ejemplo la iluminación LED, controles de presencia y electrodomésticos energéticamente eficientes, The Alexander utilizará un sistema de drenaje en el techo del hotel para recolectar el agua de lluvia en una cisterna con capacidad para casi 10.000 litros, que se utilizarná para regar los espacios verdes de la propiedad y dispositivos en todos los cuartos de baños para ahorrar hasta un 20%. El exceso de agua recogida será tratada y devuelta al sistema para recoger agua de lluvia de la ciudad, reduciendo el impacto en el sistema de alcantarillado. De la misma forma, el hotel contará con contenedores de reciclaje, puntos de carga para vehículos eléctricos y una flota de bicicletas gratuitas, entre otras iniciativas.
"Sabemos que a nuestros clientes les preocupa la conservación de los recursos, por lo que hemos incorporado los últimos productos y tecnología para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, sin sacrificar nada en términos de comodidad, estilo y servicio. También podemos ayudar a los gestores de eventos y conferencias para que sus eventos reúnan los requisitos de buenas prácticas medioambientales que exijan sus clientes", explica el director general de The Alexander, Michael Moros.
Espacios para eventos
Para eventos, el hotel dispone de más de 5.000 metros cuadrados de espacio disponible, incluyendo una sala de baile de más de 1.000 metros cuadrados, salas para descansos y una plaza exterior de 730 metros cuadrados. Todo ello certificado por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC) y con tecnología audiovisual de vanguardia e Internet Wi-Fi de alta velocidad en todo el edificio, un estándar del grupo hotelero.











