Durante el encuentro, la representante del Gobierno de México se ha comprometido a transmitir al presidente de su país, Enrique Peña Nieto, el mensaje de que esta actividad "es prioritaria y estratégica para generar desarrollo, crecimiento, empleo y bienestar". Asimismo, ha revelado que el objetivo del actual Ejecutivo es "convertir a México en un destino de clase mundial, a través de la construcción de infraestructura y el fortalecimiento de la promoción turística".
Ruiz también afirma que la visión de México coincide con la de la OMT, "para convertir al Turismo en una actividad que combine la inversión de las pequeñas y medianas empresas con el crecimiento y el bienestar de las comunidades marginadas". Por otro lado, resalta que México "no solo garantizará la seguridad de todos los visitantes, sino también logrará los mejores estándares en términos de la sustentabilidad y el desarrollo comunitario". Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señala que brindará su apoyo a México para posicionar el Turismo "como clave para el desarrollo".
En el marco de su gira de trabajo en Madrid, la titular de la Secretaría de Turismo también se ha reunido con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. En dicho encuentro se ha analizado el Programa de Acciones Conjuntas para el periodo 2013-2014, en cumplimiento del Memorándum de Entendimiento en Materia de Turismo vigente entre México y España, y se ha firmado un Programa Específico de Cooperación para el bienio 2013-2014.









