Pullmantur ha cerrado 2012 con un incremento en su facturación del 11%, superando así los 517 millones de euros, frente a los 466 millones del ejercicio anterior. Se trata del segundo aumento de dos dígitos del grupo turístico perteneciente a Royal Caribbean, que en 2011 experimentó un avance del 13,7%.
Para el presente ejercicio Pullmantur también espera un crecimiento del 8%, alcanzando la cifra de 1,2 millones de clientes en sus diferentes aéreas de negocio (cruceros, turoperación y red minorista). Así, el grupo aumentará hasta un 20% la capacidad en su división de cruceros, gracias a la incorporación a su flota del buque Monarch, que generará 1.180 empleos directos, aseguran.
Chico: ‘Confiamos en conseguir una ocupación del 100%’
Según indica su presidente y consejero delegado, Gonzalo Chico, "el aumento de capacidad nos permite continuar en la línea de crecimiento y expansión de los últimos años e incrementar nuestra plantilla hasta más de 7.500 trabajadores en todo el mundo". El directivo confía en "conseguir una ocupación del 100% en nuestra flota de barcos y aviones" en 2013.
"Contamos con un producto vacacional perfectamente adaptable a todos los mercados, que está basado en la excelencia en el servicio, la auténtica diversión latina, y es accesible para todos los públicos", resalta Chico. Además, afirma que "la reciente renovación de nuestra identidad corporativa refuerza los valores globales que nos avalan hace más de 45 años como compañía de referencia en el Sector Turístico en España y Latinoamérica".
La apuesta por la internacionalización ha sido la pieza clave en la estrategia empresarial del grupo en los últimos años. Según destacan desde la empresa, ha experimentado un enorme crecimiento en mercados internacionales, que representan actualmente más del 65% de su negocio.











