Entre los premiados se encuentran el Hotel Ópera, el Hotel Meninas, y el Hilton Madrid Airport, ubicados en la capital madrileña; el Hilton Diagonal Mar, en Barcelona; y el Westin Valencia.
Llave Verde
La Llave Verde es una ecoetiqueta que se concede a las instalaciones turísticas que contribuyen al desarrollo sostenible del turismo y que llevan a cabo iniciativas que promueven la gestión medioambiental de los negocios turísticos como son la correcta utilización del agua y la energía; el tratamiento de residuos; o la política de compras, entre otras.
Carmen Carús, propietaria de dos de los hoteles galardonados, los hoteles Ópera y Meninas, destacó en su intervención "la importancia de que los hoteles sepan proyectar hacia sus clientes la responsabilidad con el medio ambiente", sintiéndose además muy satisfecha de que sus dos establecimientos hayan sido premiados junto a los de dos importantes cadenas internacionales, como son Sheraton y Hilton.
Por su parte Carlos Díaz, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, ha destacado que "la actividad turística es un sector muy importante de la economía española y debe también proyectar su responsabilidad con el medio ambiente con la puesta en marcha de iniciativas que impliquen tanto al personal como a los clientes a contribuir con la sostenibilidad de los recursos naturales".
Así, desde la AEHM se apuesta por el desarrollo de un turismo sostenible que contribuya a preservar el medio ambientes y se anima a los establecimientos hoteleros de Madrid a que lleven a cabo iniciativas medioambientales.










